Estrategia TPM



Introducción del TPM a nivel corporativo





Programa directivo: TPM, productividad y competitividad

Este programa está dirigido a directivos superiores de industria que están interesados en fortalecer la capacidad competitiva de sus operaciones, considerando el TPM como un factor fundamental de la productividad operacional. Se estudia la forma de integrar un sistema avanzado TPM, con iniciativas Lean Management y Excelenia Operacional. Se analizan las posibilidades para avanzar hacia el desarrollo de un "Smart Maintenance" y cómo algunos pilares TPM son esenciales para la contrucción de estos modelos avanzados de gestión de maquinaria para fábricas de nueva era.


Contexto

El TPM nació en la compañía Nippon Denso una filial de Toyota, como una respuesta a la necesidad de lograr elevados niveles de fiabilidad en equipos automáticos de fabricación. Después de más de cuatro décadas, el TPM ha sufrido transformaciones, considerándose hoy como un sistema avanzado de gestión industrial. En numerosas industrias el TPM es interpretado como un proceso de transferencia de rutinas de mantenimiento a los equipos de operadores, desaprovechando las grandes posibilidades que ofrece el TPM, para transformar los obsoletos sistemas de mando y control por una gestión avanzada centrada en compromisos.

Usted y su empresa se beneficiarán de este programa, ya que le ayudará a identificar nuevas posibilidades para mejorar la capacidad competitiva de su industria. Este programa estará a cargo de formadores TPM certificados como instructores internacionales por el JIPM.


Características

Este programa ha sido diseñado para directivos que tienen la responsabilidad de dirigir las operaciones industriales de una empresa. Presenta la visión de un sistema avanzado de gestión industrial denominado Total Productive Management, que además de preocuparse por alcanzar niveles extraordinarios de fiabilidad, ofrece posibilidades de mejorar el funcionamiento de la organización y optimizar la gestión directiva de una fábrica.


Este programa se ha diseñado para ser impartido en una jornada de trabajo de 7 horas. Se realiza a través de conferencias, talleres y trabajos en equipo. Exlicaremos en forma vivencial los fundamentos de la Gestión centrada en Compromisos (GcC), elemento esencial para el nuevo management de industrias avanzadas.


Contenido del programa

  • El TPM como sistema de management excelente
  • Diez características esenciales del TPM
  • Presentación de los ocho pilares TPM según JIPM
  • TPM como una vía para el desarrollo de "Smart Maintenance"
  • Los procesos que apoyan en desarrollo de TPM
  • Diseño de una organización para la promoción del TPM
  • Preparar el Kick off en áreas piloto
  • Sistema de gestión en TPM -
  • Competencias conversacionales para directivos
  • Estudio de la anatomía de la acción: cómo lograr resultados extraordinarios a través de conversaciones y gestión visual
  • Gestión de compromisos vs. la gestión de tareas


Diseño


Previamente al desarrollo del programa, tendremos una entrevista con directivos de primer nivel para tomar información relevante para el diseño de los talleres y los contenidos.


Consúltenos ...